‘Un Otoño sin Berlín’ se lleva el Premio del Público en ‘El Novelísimo’

La IV edición del Festival Internacional Cinematográfico de Ópera Prima ‘El Novelísimo’, organizado por la Asociación Cultural PlanoContraPlano, ha finalizado con una gran noticia para el largometraje ‘Un Otoño sin Berlin’. La ópera prima de Lara Izagirre ha ganado el premio del público.

Este pasado 30 de julio se celebró la entrega de premios en el Cine Teatro de Hervás (Cáceres). ‘Ira’ de Jota Aronak recibió el premio de Mejor Largometraje Ópera Prima Nacional, mientras que ‘Parque’ de Mateo Garlo, recibió el de Mejor Cortometraje. La islandesa ‘Rainbow Party’ de Eva Sigurdardottir, se hizo con el premio a Mejor Cortometraje Internacional.

Novelisimo5-1024x725

Distintas autoridades de la localidad extremeña otorgaron los premios a las antes mencionadas películas, mientras que una mujer muy simpática del público subió al escenario a entregar la estatua a Lara Izagirre. También la mascota del festival ‘Novelino’ participó en esta entrega.

La directora vasca dice sentirse muy feliz por el reconocimiento. ‘Este galardón es muy especial para mí, porque era uno de mis miedos principales, que la peli no gustara al público general, y ha resultado ser todo lo contrario’. Ha querido dar las gracias a toda la organización; ‘es increíble lo jóvenes que son los organizadores, las ganas que le ponen, son increíbles. Me han hecho sentir como en casa. ¡Y qué bien hemos comido!’. Por último, ha deseado ‘larga vida a este festival, y que nos volvamos a encontrar muy pronto’.

Así, del día 23 al 30 de julio se han proyectado cerca de 25 películas entre la sección oficial y actividades paralelas como conciertos, talleres infantiles, exposiciones etc.

‘El Novelísimo’  nació para fomentar y divulgar la primera obra cinematográfica de cada director, ya que es la más importante de la carrera de cualquier profesional del medio y quizás, la más difícil de hacer llegar al público en general.

Imprimir