Un Otoño sin Berlín se estrenará el 13 de noviembre ya con tres galardones

Este próximo viernes, 13 de noviembre se estrenará en cines la ópera prima de Lara Izagirre (Amorebieta-Etxano 1985). La joven directora vasca ya ha realizado varios documentales de éxito, como Jugando con la Creatividad junto al cocinero Eneko Atxa, y el documental de aventura Next Stop: Greenland‘. Y ahora se ha lanzado a la piscina con este largometraje, un ‘drama romántico’ producido por Gariza Films, protagonizado por Irene Escolar y Tamar Novas. Ya se ha llevado tres reconocimientos antes de su estreno en salas de cine. Han otorgado dos menciones especiales a la actriz madrileña Irene Escolar por su papel protagonista en Un Otoño Sin Berlín; la primera en la 63. edición del Festival de Cine de San Sebastián, y la segunda en el Festival de Cine Ópera Prima de Tudela. Por último, el jurado joven del Festival Internacional de Nuevos Realizadores de San Juan de Luz la calificó como Mejor Película.

Antes del estreno en cines, Un Otoño Sin Berlín se mostrará en los Cines Verdi de Madrid, en una gran Premiere que contará con actores y actrices de gran nivel y todo el equipo de la película.

Se trata de una película que ha apostado por los jóvenes emprendedores y la igualdad. El 50% del equipo técnico y artístico es mujer, y, además de ser la primera película para la directora, lo es también para su editor, compositor, productor, Community Manager.