Triplete para Un Otoño sin Berlín en el Festival de cine español de Annecy

Este pasado 30 de septiembre se ha celebrado la entrega de premios del Festival de Annecy Cinéma Espagnol, en la que Un Otoño sin Berlín” de Lara Izagirre se ha llevado tres de los cuatro galardones que se otorgan; el Gran Premio, el Premio del Jurado Joven y el Premio del departamento de Alta Saboya (Francia).

El Premio del Público ha sido para la película “Remine, el último movimiento obrero”, de Marcos Merino.

Un Otoño sin Berlín ganadora del Festival de Annecy (Francia)

 

El actor gallego Tamar Novas ha recibido los premios de la mano de la organización del Festival y ha dicho estar ‘orgullosísimo de haber tenido la oportunidad de representar un papel tan delicado y a la vez complicado como el de Diego’. Curiosamente este triple galardón ha resultado más gracioso de lo habitual.

En la trama de la película de la directora vasca, Diego (Tamar Novas), no puede salir al escenario a recoger un premio de literatura, ya que, tiene graves problemas de socialización, y esta vez, hemos visto a Tamar Novas subir al estrado a recibir tres. Hasta él mismo se ha reído de la situación.

Un Otoño sin Berlín gana en el festival de Annecy

 

A su vez, la directora Lara Izagirre, que no ha podido asistir al evento en persona, ha grabado un video de agradecimiento. ‘Ha sido algo increíble. Ganar tres de cuatro premios entre tantas películas tan buenas’. Izagirre ha confesado que ha sido como un sueño. ‘Un año después de hacer la película, conseguir tal éxito en un festival me parecía como algo imposible’.

En el festival de cine español de Annecy competían junto a “Un Otoño sin Berlín”; “B, la película”, de David Ilundain; “El camí més llarg per tornar a casa”, de Sergi Pérez; “Las altas presiones”, de Ángel Santos; “Pikadero”, de Ben Sharrock; “Quatretondeta”, de Pol Rodríguez; “Remine, el último movimiento obrero” de Marcos Merino y “Techo y comida”, de Juan Miguel del Castillo.

En definitiva, un gran triunfo para esta bella ópera prima.