Respuesta 1: Ramón Barea trabajó anteriormente con Lara Izagirre

El actor bilbaino Ramón Barea participó en 'Kea' un corto de Lara Izagirre | Gariza Films

¡Habéis empezado muy bien! Prácticamente tod@s habéis acertado nuestra primera pregunta del Quiz de Un Otoño Sin Berlín. ¿Pero ésta era de las fáciles eh?

En este post os explicamos cómo fue la anterior experiencia del actor bilbaíno Ramón Barea y la directora de cine.

‘Hoy van a derribar la emblemática chimenea de la mítica fábrica Sefanitro de Lutxana-Barakaldo. Felipe, Urdaitz, Rocío y Rafa lo vivirán de modos muy diferentes. El pasado, el presente y el futuro se unirán en un único momento.’

Kea, dirigido por Lara Izagirre | Gariza Films

Es la sinopsis de Kea, un cortometraje que dirigió Lara Izagirre en 2011, cuando realizaron los últimos trabajos de desmantelación de la fábrica Sefanitro.  La chimenea de esta fábrica, había formado parte de la vida muchos vizcaínos, era la imagen que veían cuando se asomaban a la ventana (les gustase o no). El día de su derrumbamiento se juntaban sin lugar a dudas el pasado, el presente y el futuro, y Lara quería plasmar este hecho desde la perspectiva de diferentes personas.

En cuanto la directora le propuso participar en este proyecto al actor Ramón Barea, él accedió de inmediato. Durante el rodaje se hicieron amigos y desde entonces existe una especial complicidad entre ambos. Lara Izagirre tratará de contar con Ramón Barea para sus futuros proyectos.