Irene Escolar gana la Medalla CEC a Mejor Actriz Revelación | Un Otoño Sin Berlin en los Premios Goya

Irene Escolar la Actriz Revelación del Círculo de Escritores Cinematográficos

Anoche se celebró la 71. edición de las Medallas que otorga el Círculo de Escritores Cinematográficos en la que Irene Escolar se hizo con la medalla por su papel protagonista de en Un otoño sin Berlín, la ópera prima de Lara Izagirre.

La actriz subió al escenario muy emocionada, y agradeció a su red de mujeres todo el apoyo y la confianza que han depositado en ella; la directora Lara Izagirre y su compañera de reparto en Un Otoño Sin Berlín Naiara Carmona, su mejor amiga y eterna compañera de teatro Carlota Ferrer, a Majós su representante y cómo no, dio las gracias a su madre Lourdes Navarro por hacer que ella estuviera ahí en ese momento.

Irene destacó la presencia femenina en el cine durante este último año: ‘Este año ha sido un año en el que la presencia femenina ha tenido mucha importancia dentro del cine. Grandes actrices han hecho personajes con profundidad, con complicidad, con aristas, con un gran desarrollo. Incluso han llevado el peso de sus películas. Así que espero que esto no sea una excepción, sino que sea algo normal.’

La actriz madrileña también está nominada por su papel de ‘June’ a los Premios Goya que se celebran este próximo sábado 6 de febrero. Junto con ella competirán por el galardón a Mejor Actriz Revelación, Yordanka Ariosa (El Rey de la Habana), Iraia Elias (Amama) y Antonia Guzmán (A Cambio de Nada).