Irene Escolar gana el Goya por la película vasca ‘Un Otoño sin Berlín’

El 15 de marzo la ópera prima de Lara Izagirre saldrá a la venta en DVD y en plataformas online

En la gala presentada por Dani Rovira Irene Escolar se hizo con el Goya a Mejor Actriz Revelación gracias a su majestuosa interpretación en ‘Un Otoño sin Berlín’,  la primera  película escrita y dirigida por Lara Izagirre.

Irene Escolar tuvo que correr para llegar a la Gala a tiempo, ya que, pocas horas antes se encontraba en el Teatro Principal de Zaragoza interpretando a Julieta en la obra ‘El Público’ de Lorca.

A pocos minutos de entrar en el Auditorio de Madrid, Clara Lago y Oscar Jaenada mencionaron su nombre, ella era la ganadora del Goya a Mejor Actriz Revelación, entre las cuatro nominadas, Iraia Elias (Amama), Yordanka Ariosa (El Rey de la Habana) y Antonia Guzmán (A Cambio de Nada). Se trata del único largometraje vasco que gana un Goya este año.

Subió al escenario muy emocionada, y dio las gracias a los miembros de la Academia y a sus compañeras de nominación. También a todos los que habían hecho posible que ella llegara a tiempo a la Gala de los Premios Goya.

Quiso nombrar de manera muy especial a la directora Lara Izagirre: ‘¡Lo conseguimos Lari! Conseguimos sacar adelante la película, y aquí estamos, gracias por saberme ver, por confiar en mí, por darme a ‘June’, por tu generosidad y por tu sensibilidad, y por haberte sabido rodear del mejor equipo del mundo. Este premio es de mis compañeros de reparto, de los técnicos, que me dieron la mano y no me la soltaron hasta el último momento. Gracias por su apoyo y por su amor.’

Y acabó agradeciéndoselo a su familia.

Irene Escolar es la protagonista de ‘Un Otoño Sin Berlín’ el primer largometraje de Lara Izagirre producido por Gariza Films en colaboración con ETB. Se estrenó el 22 de septiembre en el Festival de Cine de San Sebastián.

Ahora comienza su andadura por Festivales Internacionales, y el 15 de marzo saldrá a la venta en DVD y en plataformas online.